Buenas prácticas para publicación de datos sensibles

La distribución sin protección de datos sensibles de ocurrencia de especies (por ejemplo, las localidades exactas de taxones raros, en peligro de extinción o comercialmente valiosos) fue una preocupación de GBIF desde sus inicios. La Secretaría de GBIF tiene un gran interés en hacer que los datos estén disponibles a través de sus portales, pero al mismo tiempo respetando los deseos de los proveedores de datos de restringir la información sobre taxones sensibles.

A principios de 2006, GBIF inició un proceso para abordar este problema, especialmente en relación con los datos que se compartirán a través de la red de GBIF y se harán visibles a través de GBIF.org y otras iniciativas de agregación de datos.

Este documento tiene como objetivo proporcionar las mejores prácticas para tratar con datos sensibles de ocurrencia de especies, y proporcionar orientación sobre cómo hacer que la mayor cantidad de datos esté disponible sin al mismo tiempo abrir la especie al daño porque los datos se han colocado en el dominio público.

Accedé al documento